• +57 (1) 633 77 00
  • servicioalcliente@inmobiliariasaliadas.com
  • Calle 78 No. 13 A -08 Bogotá - Colombia

Aproveche sus cesantías para comprar vivienda

Aproveche sus cesantías para comprar vivienda

febrero 12, 2020 - Uncategorized

En este año, las compañías tienen plazo hasta el 14 de febrero para consignarles a sus empleados las cesantías en el fondo donde estén afiliados. Además, los trabajadores deben tener en cuenta que con el sueldo de enero le deben pagar intereses de las cesantías del 2019.

Aunque el objetivo principal de este dinero es que sea usado en caso de desempleo, también puede retirar sus cesantías para educación superior, ya sea suya o de un miembro de su familia; o para comprar, construir o remodelar vivienda.

Estos varían de acuerdo con el fondo de cesantías al que esté afiliado.

En la mayoría de los casos necesitará: presentar el documento de identidad original y una fotocopia; una carta de autorización por parte del empleador que incluya datos como: nombre completo, número de documento, el valor autorizado y el motivo del retiro; y los datos de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, bien sea propia o de un tercero.

Tenga presente que algunos fondos le permiten realizar este trámite en línea.

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/aproveche-sus-cesantias-para-comprar-vivienda-455148?fbclid=IwAR1uChT73qoRwL5i_lKhSbjDptb8xnCFXWocnzbEb4Akl3bJgmMf4HMpy_c


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *